jueves, 24 de marzo de 2022

Workcation 🏖️ una modalidad de trabajo que va tomando fuerza



 

Esta es la tendencia de viajar que combina trabajo y diversión

Los 'workcations' se están afianzando en muchas naciones. Las estaciones de trabajo combinan trabajo y vacaciones (reservar una cabaña en la montaña durante una semana mientras se trabaja a tiempo completo de forma remota, por ejemplo) y se hicieron populares a principios de la pandemia, ya que muchos trabajadores del conocimiento huyeron de los apartamentos abarrotados durante los cierres. 

Los workcations son una evolución del 'bleisure': viajes que combinan viajes de negocios con viajes de placer ; Piense en la práctica familiar de pasear por una ciudad durante un fin de semana adicional después de una conferencia, o agregar algunos días de PTO mientras está de viaje de negocios. (BBC)

El concepto de la workation ha evolucionado en respuesta a las nuevas libertades que a muchos de nosotros se nos ha otorgado en el trabajo. Hemos demostrado a nuestros empleadores que no necesitamos que nos vigilen constantemente y que podemos trabajar de forma independiente. De hecho, muchos empleadores ahora fomentan el trabajo remoto en un intento de reducir los gastos generales (por ejemplo, alquiler de espacio de oficina). tourismteacher.com/workation

La tecnología nos ha permitido cambiar la forma en que trabajamos para mejor. Ya no necesitamos contaminar el medio ambiente yendo al trabajo o viajando al otro lado del mundo para una reunión de negocios. Simplemente encendemos nuestras computadoras portátiles y nos conectamos virtualmente. De hecho, no entiendo por qué se necesitó una pandemia mundial para darnos cuenta de esto, ¡me parece bastante obvio! tourismteacher.com/workation

Workcations are the new vacations washingtonpost

Bill Smith, director ejecutivo de Landing, dice que la vida flexible ya era popular antes de la pandemia. Pero el coronavirus lo llevó a un nuevo nivel.

“La demanda se ha disparado con el inicio del trabajo remoto”, dice.

Lo que dicen las estadísticas

La mayoría de los estadounidenses (67%) se pusieron a trabajar para “recargar sus baterías mentales y emocionales”. Otro 94% planea volver a trabajar en 2022 y más allá.

Un 86 % de los empleados está de acuerdo o muy de acuerdo en que el trabajo aumentó su productividad.

El 81 % de los estadounidenses se volvió más creativo en el trabajo después de realizar una sesión de trabajo.

Casi el 69% tiene menos probabilidades de dejar de fumar después de trabajar.

Hasta el 83 % está de acuerdo/muy de acuerdo en que una actividad les ayudó a sobrellevar el agotamiento.

Aproximadamente el 84% ahora está más satisfecho con su trabajo.

💬