
Si usted cumple con los siguientes requisitos, usted está en
su derecho de reclamar o demandar para la obtención de la pensión de vejez:
Requisito uno:
- Haber cumplido 57 años si es mujer
- Haber cumplido 62 años si es hombre
Requisito dos:
Haber cotizado al menos 1300 semanas
Documentos:
Para que un abogado pueda realizar la reclamación directa o
a través de demanda judicial para la obtención de su derecho a la pensión de
vejez, se requieren los siguientes documentos:
- Documento de identidad del afiliado
- Historia laboral (aquí se verifica si están correctos los reportes de sus empleadores)
- Si tiene tiempos como Servidor Público, es necesario solicitar ante el respectivo empleador, el Certificado de Tiempos y Salarios Públicos.
EN ESTADOS UNIDOS
En estados unidos la edad mínima para jubilarse y obtener los beneficios del seguro social, es de 62 años, pero es más recomendable jubilarse al menos a los 67 años en razón a que con ésta edad se obtendrán los beneficios completos.
De acuerdo a gobierno.usa.gov además de contar con la edad reglamentaria, el aspirante deberá acumular un total de 40 créditos para poder jubilarse y estos créditos acumulados son proporcionales a la cantidad de años que trabajó. Un equivalente a cuatro créditos por cada año de trabajo.
Quien tiene derecho a la jubilación, puede recibir los beneficios del seguro social aún estando en otro país. Existen algunas reglamentaciones especiales para quienes viven en Cuba, Corea del Norte entre otros y es posible que quien reciba una pensión de jubilación de otro país que no sea Estados Unidos, perciba reducciones a sus beneficios. Para saber más al respecto haz clic aquí.