lunes, 4 de marzo de 2019

MODELO DE TUTELA PARA REINTEGRO DE TRABAJADOR DESPEDIDO EN CONDICIÓN DEBILIDAD ESPECIAL


Si has sido despedido del trabajo bajo condición de debilidad especial mediante la cual presente una afectación en su estado de salud que le impida o dificulte sustancialmente el desempeño de sus labores en condiciones regulares y sin mediar autorización del ministerio del trabajo, nuestro modelo sugerido de acción de tutela para tu reintegro te será de gran utilidad, en éste incorporamos fundamentación basada en la más reciente jurisprudencia.

Valor de éste modelo sugerido: $35.000

Para adquirir nuestro modelo sugerido, solicítelo mediante el correo: valenciagrajalesabogados@gmail.com 



"Cuando usted adquiere nuestros modelos sugeridos, está adquiriendo nuestro punto de vista, el "como lo haría nuestro grupo jurídico", soluciones jurídicas propias que están fundamentadas en nuestra experiencia en el diario litigio y estudio del derecho constante". 



Sentencia: T-494/18
Tema: ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA DE TRABAJADOR CON AFECTACION EN LA SALUD MENTAL. El actor aduce que la empresa demandada violó sus derechos constitucionales, al disponer su desvinculación pese a que en vigencia de la relación laboral fue diagnosticado con trastorno mixto de ansiedad y depresión, lo cual lo obligó a acudir al servicio de urgencias en diferentes oportunidades y a ser incapacitado en varias ocasiones. Con ocasión de la patología establecida se presentaron efectos relacionados con su bajo rendimiento laboral; aspectos que, por demás, fueron de pleno conocimiento de su empleador. La accionada argumentó la inexistencia de vulneración alguna, en tanto al peticionario se le inició un procedimiento disciplinario en razón a la indebida omisión de sus obligaciones laborales, el cual no terminó con sanción alguna sino con la terminación del vínculo laboral por justa causa. Se analiza jurisprudencia constitucional relacionada con el derecho a la estabilidad laboral reforzada de persona en estado de debilidad manifiesta por razones de salud y se CONCEDE el amparo invocado. Se declara la ineficacia de la terminación de la relación laboral existente entre las partes y, entre otras medidas, se ordena el reintegro y la reubicación del actor.
💬